Colonia de Los Doctores: un proyecto innovador con huella medioambiental

Jardines de La Colonia se erige como un proyecto autososteniable, con planta de tratamiento de aguas residuales, en el céntrico residencial Colonia de Los Doctores de Villa Mella.

Apartamento de 3 habitaciones

– 3 habitaciones

– 2 baños

– Sala, comedor

– Cocina, área de lavado

– 1 parqueo asignado

– 88 m2

 

Desde $4,600,000

 

Apartamento de 2 habitaciones

– 2 habitaciones

– 2 baños

– Sala, comedor

– Cocina, área de lavado

– 1 parqueo asignado

– 74 m2

 

Desde 3,680,000

Área del comedor de los apartamentos

Apartamento con terraza

– 2 o 3 habitaciones

– 2 baños

– Sala, comedor

– Cocina, área de lavado

– 1 parqueo asignado

– Terraza frontal en 

– Terraza privada en 4to. piso

 

Con preinstalación de jacuzzi

 

Entrada al residencial Jardines de la Colonia
Jardines de La Colonia

¿Por qué debe comprar en este proyecto en Residencial Colonia de Los Doctores?

Planta de tratamiento de aguas residuales

El proyecto cuenta con su propia planta de tratamiento, dejando así su huella positiva en el medio ambiente.

Suministro de agua potable propio

Con pozo tubular y bomba sumergible, el proyecto garantiza un suministro de agua pura y constante.

Proyecto cerrado

Cerrado, con control de acceso y garita de guardían, para que puedas disfrutar de todas las amenidades de forma segura y privada.

Ubicación y cercanía

Residencial Colonia de Los Doctores: hablemos de la zona

La Colonia de Los Doctores es una zona de Santo Domingo Norte que se está desarrollando de forma acelerada. Enclavada en el centro sur de Santa Cruz de Villa Mella, en esta urbanización abundan las casas grandes, de dos pisos y con mucho terreno. Y también tiene solares ideales para desarrollar residenciales únicos e integradores.

Croquis del Plan Maestro del Residencial Jardines de la Colonia

Mapa de la Colonia de los Doctores, Villa Mella


 

 

Sistema de transporte

 
 

Para acceder, con vehículo privado, es necesario entrar por la Avenida Hermanas Mirabal, donde a lo lejos se nota una edificación azul de Agua Lili. Una vez en esa calle, sigues derecho y te encontrarás con varias calles que te llevarán a tu destino.

 

La entrada de la Colonia de Los Doctores, Villa Mella, está a 200 metros de las estaciones Gregorio Luperón y Gregorio Urbano Gilbert. Caminando se llega en cinco minutos. Justo en la entrada hay una parada de mototaxis o motoconchos que te pueden llevar a cualquier zona del sector.

 

Puntos comerciales de la Colonia de los Doctores, Villa Mella

La Colonia de Los Doctores esta muy próximo a todos los servicios que necesita una familia para su desarrollo y crecimiento persona. Y esto incluye lo comercial, por supuesto.

 

Justo al otro lado de la Avenida Hermanas Mirabal, en la entrada de la urbanización, se encuentra una sucursal de la cadena de supermercados económicos Aprezio. Además, alberga a la envasadora de agua potable más grande y prestigiosa de todo Santo Domingo Norte: Agua Lili. Y esta a 5 minutos o menos de Garrido, Sirena, Supermercados Bravo, Ferremix y otros comercios importantes.

 

 

Envasadora Agua Lily, ubicada justo en la entrada de la Colonia de Los Doctores


Servicios básicos disponibles

Los servicios básicos como salud, educación y seguridad ciudadana no son un problema en este residencial.

 

Muchos ciudadanos y comercios de la zona optan por la instalación de un sistema de extracción de agua subterranea para disfrutar de un suministro constante. Los centros de salud más importantes estan a escasos minutos del sector.

 

Puntos de interés principales del Residencial Colonia de los Doctores, Villa Mella


Agua Lili

Agua Lili es, de lejos, el lugar más conocido de todo el sector. Con décadas de servicios como embasadora de agua, ha creado una marca en la mente de los consumidores de Villa Mella.

 

Escuela Colonia de los Doctores

Esta escuela está ubicada a unos 600 metros de la Avenida Hermanas Mirabal. Ubicada dentro del residencial, ofrece la conveniencia de tener a los niños estudiando cerca.

 

Samat industrial

Samat Industrial es una empresa de suministros industriales. Decenas de lugareños y personas de otros sectores trabajan en esta empresa icónica del sector.

 

Jardines de la Colonia: la gran oportunidad de inversión de la Colonia de los Doctores, Villa Mella


El residencial Jardines de la Colonia es una gran oportunidad de inversión. Ofrece apartamentos espaciosos y bien distribuidos. Espacios comunes en el interior de los apartamentos que ayudan a evitar la sensación de ahogo y permiten respirar aire fresco. El diseño de sus áreas de esparcimiento esta al máximo nivel.


 

A continuación, las características más importantes de este novedoso proyecto. Para ver la descripción completa, pulsa aquí.


    • Ubicación estratégica rodeada de escuelas, centros comerciales, bancos y a solo 600 metros de una parada de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.


    • Construido en un terreno de 25,000 mts2, conformado por 28 edificios para 224 apartamentos.


    • Amplias áreas verdes y más de 1,250 mts2 de área social para el disfrute de toda la familia.


    • Piscina para adultos y niños, área de BBQ, área infantil, cancha de basketball, gazebo y gimnasio al aire libre.


    • Terraza exclusiva para apartamentos en 1ra y 4ta planta, con hermosas vistas.


    • Un parqueo por apartamento y depósito para basura.


    • Cámara de seguridad, garita de seguridad para guardián, portón eléctrico, control de acceso y salida de vehículos, y entrada peatonal.

 

    • Cocina con topes en granito natural, desayunador, puerta principal de madera, ventanas corredizas, piso de cerámica importada y área de lavado.


    • Preinstalación de gas y aire acondicionado.


    • Cumple con las normativas que requiere la Ley 189-11, lo que significa que aplican para el Bono de Primera Vivienda.


    • Fideicomiso de administración inmobiliaria de bajo costo vía la Fiduciaria La Nacional, S.A.


    • Precios desde RD $3,680,000.00 en la segunda etapa y la posibilidad de separar su apartamento con tan solo RD$130,000.00.


    • Financiamiento disponible a través del Fideicomiso Público para la Vivienda, con una tasa de interés competitiva y plazo de hasta 20 años.


Una historia de progreso urbanístico


Hace 25 años, entrar al residencial Colonia de los Doctores, Villa Mella, era entrar a un lugar tenebroso, inhóspito, indeseable. Ninguna de sus calles tenia asfalto. La mayor parte de su territorio estaba conformada por solares baldíos y matorrales. Y todavía no hablamos de los niveles de inseguridad, y de la falta de servicios básicos, como el suministro de agua potable y del sistema eléctrico.


Pero donde muchos vieron un caso perdido, cientos de emprendedores vieron oportunidades a mediano y largo plazo. Estos fueron seguidos de personas que buscaban la oportunidad de obtener una «tierrita» a un precio inigualable. Es así como esta urbanización se llenó de casas grandes con sus respectivos patios y jardines enormes.


Hace apenas cinco años, todas sus calles fueron asfaltadas, y recientemente, se hizo un retoque al trabajo de asfaltado de calles. Se creo una parada de mototaxis, y el gobierno construyó dos escuelas. Iniciativas privadas dieron paso a la apertura de centros educativos privados. La de este sector esta una historia de éxito que sigue creciendo.


Pero ese éxito de Colonia de los Doctores se completa con personas como tu, que aprovechan las oportunidades de desarrollo inmobiliario del sector y la innegable plusvalía de las propiedades que alberga. Reserva una cita para mostrarte como puedes invertir en este interesante sector. Pulsa el botón de WhatsApp, y hablemos.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Habla con un agente
Ratal Home
Hola,
Tenemos miles de apartamentos y otras propiedades para mostrar. ¿Reservas una asesoría gratuita?