Cómo vender una casa: la guía para lograr un mejor precio

¿Cómo vender una casa rápido? Una pregunta tan común entre miles de propietarios. Y es que vender una casa no es como vender plátanos en el mercado o en un cruza calles de su barrio. No se trata solo de colocar un letrero de «Se vende» y decir a la junta de vecinos que tiene su casa en venta.

He visto casas que tienen un letrero de «Se vende» desde que yo era un mozalbete de 25 años. ¡Y aún no se han vendido! Aunque admito que algunas casas suelen venderse de una vez con este método clásico. Han tenido suerte o una oración a Dios para vender una casa les ha funcionado. Pero seamos francos: vender una casa sin la asistencia de un agente inmobiliario profesional es jugar a tener suerte.

Entonces, ¿Quiere algunos de los mejores consejos sobre cómo poner su casa o apartamento en venta? Debo decirle, con toda humildad, que está en el lugar correcto.

Poner su casa en venta requerirá algo de trabajo, pero el hecho de que requiera esfuerzo no significa que deba ser más difícil de lo necesario. Puede divertirse navegando en la tabla de contenidos e ir a la sección que más le interesa.

Las ventajas de esta guía sobre cómo vender una casa

Al ser inteligente acerca de cómo usa su tiempo y energía, puede allanar el camino para una venta que satisfaga sus objetivos y le permita aprovechar todo el potencial de su propiedad.

A continuación conocerá algunos de los mejores consejos para poner una casa en venta . Estos consejos para la venta de casas o apartamento incluyen la preparación previa a la venta tanto para el interior como para el exterior de su casa.

Los siguientes consejos son probados y verdaderos: formas de hacer que la venta sea un poco más fácil y tal vez incluso más rentable. Prueba algunos, o si eres un verdadero emprendedor, ¡todos! Usted está seguro de ver algunos beneficios si lo hace.

Más adelante, en el blog de Apartamentos en Venta, abordaremos algunos temas relevantes para que usted obtenga excelentes consejos al momento de poner su casa en venta relacionados con el proceso, incluida la elección de un agente de bienes raíces de primer nivel, el precio correcto de la casa, las reparaciones necesarias y evitar obsesionarse con las cosas pequeñas.

Echemos un vistazo en profundidad a lo que debe hacer antes de vender su propiedad. ¡Disfruta de estos mejores consejos para vender una casa!

¿Cómo vender una casa? Veamos los 15 consejos que definitivamente puede usar

1. Cuide su paisaje.

Una de las primeras cosas que debe agregar a su lista de verificación para preparar su propiedad es el exterior. Algunas de las primeras cosas que los compradores notarán cuando lleguen a su casa o apartamento son el paisaje: pintura de las paredes, cuidado del piso, césped, plantas, macizos de flores, etc.

Eso no significa que tenga que ser extravagante, instalar una fuente o incluso contratar a un profesional. Solo necesita ordenar y asegurarse de que las cosas se vean ordenadas y preferiblemente vivas si es posible.

Cambie las locetas rotas del piso, quité las manchas de la pared, corte el césped, recorte los arbustos y compre algunas bolsas de mantillo para verter en los macizos de flores para unir las cosas. En las ventas de bienes raíces, las primeras impresiones cuentan. ¡Y mucho!. Esta es una de las mejoras simples que aumentarán el valor de la propiedad. ¡Haga que cuente!

2. ¿Cómo vender una casa y tener éxito? Elimine el desorden.

¡Uno de los consejos de venta de propiedades más rentables es hacer que su hogar esté libre de desorden! Desea maximizar el espacio percibido en el hogar. Cuanto más desorden, más incómodas se sentirán las cosas. Revise todo y elimine todo lo que no sea esencial.

Una de las mejores maneras de tener su casa o apartamento listo para la venta es hacer que una ONG recoja lo que usted no necesita. Numerosas organizaciones benéficas vendrán a su casa y se llevarán las cosas que ya no quiera. ¡GRATIS! ¡Y le harán una oración o una expresión de gratitud de vuelta!

Instituciones como PALFCRIS, por ejemplo, siempre están ávidas de recibir este tipo de ayuda.

Incluso si no tiene ganas de revisar todas sus cosas y clasificarlas, al menos debe guardarlas en lugares donde los compradores no estén mirando, de modo que no meta cosas en los armarios o en el garaje. Alquile un espacio de almacenamiento si es necesario.

La señora Maritza (nombre ficticio) lo entendió muy bien, no permitió que la visitara para tomar las fotos y videos hasta tanto ella no pusiera en orden las cosas. Es una casa muy grande y conserva la hermosa terminación original, y ella sabe que el desorden disminuye la belleza que debe irradiar en las fotografías.

¿Cómo vender una casa grande?

Una casa desordenada puede hacer que su hogar se sienta mucho más pequeño de lo que es. Esto no es bueno cuando tratas de sacar el máximo provecho de tu venta. A los compradores de hoy les gustan los espacios abiertos y luminosos sin las restricciones de una abundancia de propiedad personal de alguien.

Tenga en cuenta que hay un porcentaje significativo de la población que no tiene la visión. Haz las cosas más fáciles para el comprador dándole algo que pueda visualizar. Eche un vistazo a algunos de los mejores consejos para despejar el desorden al vender su casa.

Una de las cosas que ayudarán a vender una casa rápidamente es un espacio limpio y sin aglomeraciones. Se trata de que un comprador se vea a sí mismo en su casa.

3. Pinte su interior si lo necesita.

Los colores oscuros y tristes pueden reducir la percepción del espacio. La pintura vieja y manchada hace que las habitaciones se vean decrépitas. Al pintar con colores contemporáneos e, idealmente, con un poco de información de un agente de bienes raíces o un diseñador de interiores bien informado, puede cambiar toda la sensación de su hogar.

No hay otra mejora para el hogar que le brinde más por su dinero que una nueva capa de pintura. Desde el punto de vista de la venta, es importante ceñirse a los colores neutros.

Recuerde que vender su casa no se trata de preferencias personales sino de atraer a las masas. Apéguese a los colores blanco roto y cremoso claro para obtener el máximo beneficio. Sherwin-Williams ofrece excelentes consejos para pintar interiores de casas que vale la pena ver.

4. ¿Quiere vende tu propiedad sin contratiempos? Contrate a un gran agente inmobiliario.

Si nota una tendencia aquí, es porque la hay. Trabajar con un profesional para vender su casa tiene muchos beneficios y le quita mucho trabajo de encima.

[es_property_slideshow category=»Villas» slider_effect=»vertical» layout=»vertical» slides_to_show=»1″ margin=»10″ limit=»20″]

Un agente de bienes raíces con experiencia a menudo puede vender su casa más rápido y por un mejor precio que usted solo. Este, de hecho, es uno de los consejos más valiosos para vender una casa. ¡Solo asegúrese de contratar al agente adecuado!

Incluso antes de que un agente de bienes raíces comience su trabajo de vender una casa, puede ser una gran fuente de conocimiento para fijar el precio de su casa correctamente . ¡Sin el precio correcto, todo lo demás que haga no tendrá sentido! No sea como tantos otros vendedores que ponen un pastel en el cielo en el precio de su casa. Esta es una receta segura para el fracaso.

Vale la pena tener de su lado a un agente inmobiliario local excepcional que conoce el mercado como la palma de su mano.

Estos son algunos consejos excelentes sobre cómo elegir un agente de bienes raíces que valga la pena consultar. El artículo aborda lo que debe pensar al contratar a un agente de bienes raíces, incluidas preguntas importantes para la entrevista. Al poner su casa en venta, contrate un agente profesional, pero uno que esté asociado a una agencia inmobiliaria.

Al momento de entender cómo vender una casa, es de vital importancia comprender cuestiones como el precio. Tenga en cuenta que el precio adecuado, la asesoría profesional y un plan de ventas de éxito de una casa es vital para su éxito, y algunos agentes independientes no cuentan con estas condiciones, aunque le quieran hacer creer lo contrario.

Cuando el agente pertenece a una agencia inmobiliaria, sus resultados se multiplican por diez. ¿Las razones? Está apalancado en procesos que ya funcionan. Además trabaja en red, es decir, pone a trabajar a una red de agentes al servicio de la venta de su casa.

¡Evita este tipo de agentes a toda costa! ¡Nada le impedirá obtener el mejor precio más rápido que contratar a un agente de bienes raíces que sobrevalore su casa!

5. ¿Cómo vender una casa? La técnica del cartel de «Se vende» aún funciona

Al principio hablé del cártel de «Se vende», pero no estaba desechando esta práctica, solo decía que no debe aferrarse a ella. Con todo el énfasis en el marketing en línea, que es fundamental, por supuesto, puede ser fácil olvidarse de lo básico.

Poner un cartel de «Se vende» en donde sea más visible permitirá que todos sepan lo que está pasando y facilitará que las personas encuentren la casa. Algunas personas quieren «mantener su hogar en secreto» por una multitud de razones.

Esto, francamente, es un error. Los vendedores de viviendas nunca deben subestimar el poder de la señalización inmobiliaria. Muchas casas se han vendido a lo largo de los años debido a un letrero.

La mayoría de las veces, esto puede suceder con una persona que no estaba pensando en comprar pero que siempre se ha dicho a sí misma que si esa determinada casa sale al mercado, estaría interesada. ¡Esa casa podría ser la suya!

Pero no puede colocar el cartel de «Se vende» en cualquier parte. ¿Quiere provocar que el mayor número de personas vea que tiene su casa en venta? Siga el siguiente consejo: si vive en un piso superior al «3», corre con ventaja. Igual si su casa tiene dos o más pisos. Lo ideal es que el letrero se coloque entre el segundo y tercer piso. Eso sí, la literatura debe ser legible y grande, para aumentar su visibilidad.

La mayoría de las agencias inmobiliarias, como Ratal Home, suministran a sus agentes asociados los letreros de «Se vende». Y en Ratal Home nos preocupamos porque la información de los números de contacto estén bien visibles. De esta manera

Una de las ideas creativas que se me ocurrieron hace años fue incorporar una dirección de Google de esta propiedad inmobiliaria como un letrero. Muchos compradores olvidan que pueden buscar en Google la dirección de una casa cuando están en un vecindario.

Sin embargo, dado el problema de seguridad que pueden existir en algunas ciudades, muchos clientes no se sienten cómodos con la idea de que su propiedad este en el mapa, visible para todo el mundo.

De modo que, esto es solo una idea, pero aquí encontrará una amalgama de consejos, en caso de que no se sienta cómodo con esta. Pero si decide hacerlo, una búsqueda rápida en su teléfono les indicará los lugares exactos a los que quiero que vayan, incluido mi sitio web, el recorrido en video y otros canales de marketing mejorados.

6. Asegúrese de que sus fotos sean excepcionales.

Ya hemos recorrido cinco consejos en esta guía sobre «Como vender una casa». Ahora continuemos con un asunto muy importante: las imágenes. Las imágenes que publica en su lista pueden hacer o deshacer su venta. Son lo primero que alguien ve.

Si usted no es experto en fotografía y su agente inmobiliario tampoco lo es, entonces contrate a un profesional. Vale la pena el gasto. Y aquí tenemos que volver a mencionar «consejo no. 4: contrate a un gran agente inmobiliario».

En Ratal Home entrenamos a nuestros agentes en la recopilación de material multimedia para las casas y apartamentos en venta. Nos aseguramos de que aprendan a tomar buenas fotos y vídeos, y tengan la sensibilidad de solo publicar el mejor material.

La cuestión es ¿cómo se ve en línea la propiedad que se comercializa? Esta es una consideración tan vital, pero muchos propietarios y agentes inmobiliarios independientes subestiman su importancia.

La fotografía de su casa es una puerta de entrada a la percepción que tiene el comprador de la propiedad, ¡buena o mala! ¿Quiere ver un ejemplo rápido de fotos inmobiliarias realmente malas publicadas en línea? Eche un vistazo y tenga en cuenta que cuando los compradores y otros agentes inmobiliarios ven esto, se estremecen. Entonces, ¿quiere vender su casa urgente? Ponga una seria atención a las fotos.

7. Considere un recorrido en video

Los mejores agentes inmobiliarios de la actualidad utilizan algún tipo de video o presentación de diapositivas, además de fotos. A los compradores les gusta hacer un recorrido antes de decidirse a visitar, lo que permite un video.

Nuevamente, trabajar con un profesional aquí es importante, ya sea un agente de bienes raíces experto en recorridos en video o un profesional que hace videos de bienes raíces. ¿No estaría de acuerdo en que esta es una forma excepcional de comercializar una propiedad?

Los compradores de vivienda probablemente verán las fotos primero, pero una vez que vean el video, cerrarán el trato y programarán una visita. ¡Y suponemos que eso es justo lo que todo propietario anhela!

8. ¿Cómo vender una casa con éxito? Asegúrese de comercializar utilizando todos los canales, especialmente en línea.

Los agentes inmobiliarios de la vieja escuela a veces pueden tardar en adoptar nuevos canales de marketing, por lo que debe contratar a alguien que tenga una capacidad demostrada para utilizar la web.

Un agente de bienes raíces con un sitio web es excelente, pero también desea utilizar a alguien que tenga un conocimiento completo de cómo hacer que su hogar brille en línea.

Los agentes inmobiliarios que controlan su presencia en línea entienden la importancia de hacer que su casa «se destaque» de la competencia. Una vez más, todo comienza con su fotografía.

Sin buenas fotos, puede estar en todo Internet, y no importará porque su presentación será pésima.

Los agentes de bienes raíces que realmente tienen un dominio sólido de su publicidad también están utilizando las redes sociales para mejorar aún más sus esfuerzos de marketing de bienes raíces. Casi todo el mundo posee un teléfono inteligente hoy en día.

Un número exponencial de estas personas utiliza uno de los principales canales de redes sociales, incluidos Facebook, Pinterest, Linkedin y Twitter.

Si están buscando una casa y usted tiene un agente de mercadeo en estos canales, podría ver un aumento en la actividad de exhibición. Los agentes inmobiliarios de Ratal Home, por ejemplo, incluso estamos creando canales de YouTube personales. Ya que entendemos su valor para aumentar la exposición.

9. Aproveche la buena iluminación.

Solo diré esto una vez: por amor a Dios ¡NO TOMES FOTOS DE NOCHE o en ambientes oscuros! Una casa luminosa y alegre es más atractiva para los compradores. Deje que entre la luz del sol si puede, y agregue mejor iluminación si su casa está oscura.

Incluso comprar bombillas de luz más brillantes puede ayudar. Una de las cosas que siempre menciono a mis clientes es asegurarse de que todas las cortinas estén cerradas y que las luces permanezcan encendidas cuando hay una exhibición programada.

Una vez más, la presentación de su hogar es fundamental. ¡Pequeñas cosas como la iluminación pueden marcar una gran diferencia sin que salga dinero de su bolsillo!

10. Considere una limpieza profesional.

Una casa limpia invita a los compradores, mientras que una casa sucia puede alejarlos más rápido que cualquier otra cosa. La manera más fácil de saber que su hogar está impecable y luciendo lo mejor posible es contratar a una empresa de limpieza profesional.

¿Recuerda a la señora Maritza? ¿La que mencionamos en el consejo no. 2? Pospuso mi visita tres veces, porque estabamos en temporada de lluvia, y ella entendió que las fotografías no reflejarían la belleza de su huerto ni la organización de su patio trasero. Cuando ceso la lluvia, ella limpio todo. Y solo entonces me llamó.

Asegúrese de que su cocina y baños estén impecables. Los compradores prestarán más atención a estas áreas. Además, asegúrese de que sus alfombras estén lo más limpias posible. Si es necesario, considere la posibilidad de que un profesional limpie sus alfombras.

De hecho, apenas la semana pasada, tuve un cliente en Sol de Luz de Villa Mella, que quería que publicara su casa. Después de ver la propiedad, estaba claro que necesitaba una limpieza profesional antes de que alguien pusiera un pie dentro. Un inquilino acababa de mudarse y el propietario no se dio cuenta de que no estaba a la altura.

Esta es una de esas cosas en las que gastar unos pocos cientos de dólares puede ahorrarle miles al evitar que el comprador piense que necesita reemplazar las alfombras de inmediato. Si no aplica este consejo número 10, no aprovechará todo el potencial de esta guía sobre cómo vender una casa. En consecuencia, podría no obtener un buen precio.

11. ¿Cómo vender una casa rápido? Asegúrese de reparar las cosas que le aconseje su agente inmobiliario.

Podría decirse que muchas renovaciones son una mala inversión para los vendedores, ya que es difícil recuperar su dinero en la venta. Pero si su agente de bienes raíces le aconseja que arregle algunas cosas, como un cableado defectuoso, un agujero en la cerca, un inodoro que gotea o una mancha visible en el techo, debe hacerlo.

La realidad es que muchas casas se venden casi a precio de terreno porque parecen ruinas. Incluso, pueden ralentizar la venta de la casa a lo largo del tiempo. Así que quiere vender su casa rápido, debe evitar las cosas a las que el comprador puede negarse o exigir un precio más bajo porque siente que necesita atención inmediata.

Además, cuando el comprador hace la inspección de su casa, lo más probable es que intente renegociar el precio de venta o, peor aún, pedir que se retire del trato.

Una de las cosas que les recalco constantemente a mis clientes es estar bien preparados para la inspección de la vivienda del comprador . Este es el lugar número uno donde las ventas de viviendas se desmoronan. Solo tiene sentido abordar los problemas de antemano. Si sabe de un problema, lo más probable es que un buen inspector de viviendas lo encuentre.

12. Aborde todos los olores.

El olor es poderoso y puede alejar fácilmente a alguien de comprar su casa. Sin embargo, es posible que ni siquiera se de cuenta de que los olores están ahí.

Pídale a una persona externa en la que confíe, como su agente de bienes raíces, que le informe si hay algún olor desagradable, como olores de mascotas o de cocina, y abórdelos antes de presentarse.

Lo crea o no, los olores de las mascotas pueden matar la venta de una casa . Esto sucede porque algunos compradores temen que no se desharán del olor una vez que compren la casa. No se arriesgue con los olores del hogar, ¡elimínelos!

13. Un consejo especial para vender su casa: haga que su cocina sea atractiva.

¿Cómo vender una casa y obtener el mejor precio? Su cocina debe estar reluciente. Muchos compradores se centran mucho en las cocinas, por lo que querrá asegurarse de que la suya sea razonablemente atractiva.

Es posible que la terminación de los años 70 deba actualizarse, y es posible que desee instalar uno o dos nuevos electrodomésticos si los existentes están en mal estado. La mayoría de los buenos agentes inmobiliarios le dirán que la cocina es la habitación más importante de la casa.

Tuve una cliente en Marañon II de Santo Domingo Norte al que le recomendé limpiar el comegen que tenía por dentro la hermosa terminación de caoba de su cocina. De hecho, fui más lejos: le sugerí que no debe quedar rastró de que en ese lugar hubo bichos come madera alguna vez.

Tiene sentido, ya que suele ser el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Haz lo que puedas para que tu cocina sea lo más atractiva posible.

14. Organícese.

Las personas que están mirando su casa van a abrir todas las puertas, incluidos los armarios y el garaje.

Puede ayudar a su venta asegurándose de que estas áreas estén relativamente organizadas. Cuanto mejor se ven, más fácil es para los compradores imaginar que pueden caber todas sus cosas en el hogar.

Esto nuevamente se remonta a uno de mis consejos anteriores para la venta de casas sobre el desorden de algunas casas o apartamentos en venta. La organización de sus armarios y garaje debe hacerse como parte del proceso. Verolin De Leon, la co-fundadora de Ratal Home es muy enfática con este asunto.

Es posible que también desee reunir algunas cajas para mudarse y colocar «cosas» sobrantes en ellas para que su hogar se sienta más espacioso.

15. Lleve a sus mascotas a algún lugar para exhibirlas.

Es difícil para los dueños de mascotas imaginarlo a veces, pero a algunas personas realmente no les gustan las mascotas. Como dueño de un perro o un gato, es posible que no desee salir con esas personas, pero es posible que le hagan una gran oferta por su casa.

Lleve a las mascotas a un lugar seguro y cómodo, como amigos. Tener evidencia de su mascota, incluidos sus olores, puede ser un verdadero desvío para algunas personas. Eche un vistazo a algunos de los mejores consejos para vender su casa con mascotas para obtener una guía sólida.

Palabras finales

Finalmente, colocar carteles de «Se vende» podría ayudarlo. Decirle a su vecino que tiene su casa en venta también. Incluso, colocar un anuncio clasificado en el periódico local. Pero le aseguro que con un agente inmobiliario que aplique estrategias probadas para aumentar la visibilidad de su vivienda por 100, podría lograr vender su casa en semanas o meses, en lugar de en años o décadas.

Si tiene su casa en venta, no dude en escribirme por WhatsApp. La asesoría, así como la evaluación de su vivienda, y un posible estudio de mercado (en caso de que lo necesite) son absolutamente gratis. En Ratal Home invertimos mucho tiempo y dinero en lograr la venta de su casa, pero no cobramos si no vendemos.

Si ha llegado hasta aquí, ya sabe más sobre cómo vender una casa que hace 15 minutos. Gracias por leer el texto completo. Ponga en práctica estos consejos para la venta de su casa para tomar las decisiones correctas al momento de vender su propiedad. Los errores pueden ocurrir muy fácilmente cuando no sigues buenos consejos.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Habla con un agente
Ratal Home
Hola,
Somos expertos en inversión inmobiliaria en República Dominicana. ¿Reservas una asesoría gratuita?

Hello,
We are experts in real estate investment in the Dominican Republic. Do you book a free consultation?